Eva tenía 4 años recién cumplidos cuando una serie de presuntas negligencias médicas nos la arrebataron. Decimos presuntas porque existe, pendiente de resolución judicial, una querella criminal por homicidio contra dos pediatras de La Coruña, que trabajan en el Hospital Modelo y tienen también sus propias consultas: el Dr. Julio González Yebra-Pimentel y la Dra. Mª del Carmen García Cabanas.

jueves, 29 de septiembre de 2011

[Prensa] Declaran ante el juez los dos médicos imputados por la muerte de una niña de 4 años


Los padres de la menor acudieron a los juzgados arropados por medio centenar de personas.


Publicada en La Voz de Galicia


El titular del Juzgado de Instrucción número 2 tomó ayer declaración a los dos médicos imputados por una supuesta negligencia que derivó en la muerte de una niña de 2 años en el Hospital Modelo en abril del 2010. Los padres de la menor, que acudieron a los juzgados arropados por medio centenar de personas -desplegaron una gran pancarta con la fotografía de la niña-, presentaron una querella en la que solicitan que los facultativos sean condenados a cuatro años de prisión y seis de inhabilitación.


El caso se remonta al 29 de abril del año pasado, cuando la menor ingresó en el hospital para ser intervenida de vegetaciones. En el posoperatorio surgieron complicaciones ante una importante bajada de sodio (hiponatremia) que desembocó en un edema cerebral que acabó por causarle la muerte.


Los médicos pediatras que atendieron aquellos días a la niña, Julio González Yebra-Pimentel y Carmen García Cabanas, afirmaron ayer durante su declaración que «la atención fue correcta, avalada por la literatura médica» y que no puede considerarse su actuación en este caso como mala praxis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario