Eva tenía 4 años recién cumplidos cuando una serie de presuntas negligencias médicas nos la arrebataron. Decimos presuntas porque existe, pendiente de resolución judicial, una querella criminal por homicidio contra dos pediatras de La Coruña, que trabajan en el Hospital Modelo y tienen también sus propias consultas: el Dr. Julio González Yebra-Pimentel y la Dra. Mª del Carmen García Cabanas.

martes, 22 de noviembre de 2011

El fiscal y el interés general

A ver qué os parece esto: "El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social" (Artículo 1, Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal). 

En el procedimiento penal que se ha abierto tras la presentación de nuestra Querella, el Fiscal no está personado. Yo creo que debería ¿no?. Aquí se han vulnerado derechos de los ciudadanos, que incluso pueden seguir vulnerándose a día de hoy, pues no se han realizado cambios de ningún tipo (los Drs. Pimentel y Cabanas siguen ejerciendo y el Hospital Modelo no ha variado nada, según ellos mismo nos han informado). Y el interés público de los hechos es evidente, aunque la parte querellada no lo comparte y lo considera sólo de interés privado... (¡lo que hay que oír!). 

La salud de nuestros niños es de interés general, es lo que más preocupa a un padre de sus hijos. Así que ¿cómo no va a interesar a la opinión pública lo que ha sucedido?, las presuntas negligencias que estos pediatras han cometido y las condiciones que el Hospital Modelo oferece a sus pacientes...

Mañana intentaré hablar con algún Fiscal para solicitar su personamiento en la causa y su implicación en el caso. Ya os contaré lo que me responden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario